¿Es casualidad o destino que yo me encuentre escribiendo estas palabras?

Para empezar digamos el significado de CASUALIDAD

Casualidad: combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

Ahora pasemos al significado de DESTINO

Destino: encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal.

Si estos son sus significados reales, no debería haber confusión, entonces ahora, por que siempre tomamos las dos cosas como sinónimos, pues ambas palabras tienen significados diferentes, ahora bien una nos dice: lo que no es seguro que pase y la otra nos dice lo que pasará sin nosotros saberlo.

Tal vez suene enredado pero tiene mucho sentido, ejemplo: por casualidad me encontré a mi media naranja en la fiesta de mi amigo. Era mi destino conocer a mi amigo, el cual me invitaría a su fiesta y en ella encontrar el amor de mi vida. Si lo analizamos tiene una gran diferencia pues en la casualidad uno no sabe que en la fiesta se va a encontrar tal persona, pero en el destino las cosas ya estaban dichas de antemano sin nosotros saberlo pero que tenía que suceder de esa manera.

Ahora bien, después de esta breve explicación quisiera poder compartir con vosotr@s mi inquietud, hacia estas dos palabras que se relacionan con la vida de cada uno de nosotros.

Pues en algún momento de nuestra vida nos hicimos la pregunta ¿habrá sido casualidad o destino?

Los escépticos creen que todo sucede por casualidad, los religiosos creen que es destino divino, si nos remontamos a la época medieval los monarcas creían que ellos debían gobernar por destino divino, pues ellos eran los elegidos de Dios para llevar ese cargo, pero vosotros que pensáis? Estáis en este momento leyéndome por casualidad, destino o azares del destino?

Expliquemos por que azares del destino, comúnmente todos hemos oído decir alguna vez o lo hemos dicho nosotros mismos “que por azares del destino” algo sucedió, entonces si el azar es casualidad , el “azar del destino” sería que por casualidad ese fue tu destino, pero que queremos decir con eso: que las dos se relacionan, es decir, la casualidad te lleva al destino o viceversa; que ninguna de las dos dependen de la otra para existir o que simplemente ninguna de las dos existe, y esto me lleva a cuestionar mas profundamente y hasta cierto grado un poco irracional, sobre por que me encuentro cuestionándome a mi misma y ponerlos a pensar a ustedes.

Será correcta mi reflexión, no lo se, vosotr@s que pensáis? Será tal vez que cada uno escoge como forma de vida, el azar o que hay alguien que tiene un camino trazado para cada uno de nosotros o que nosotros trazamos nuestro propio camino, al fin y al cabo cada quien le da el significado que mejor le convenga, pensemos mejor que simplemente las cosas suceden y punto.